jueves, 6 de febrero de 2020

Contra el bullying

EDUCAR CONTRA EL BULLYING:

  1. Educa a tu hijo sobre el acoso escolar. Así podrá identificar más fácilmente si le está sucediendo a él o a otra persona. Y si eres conocedor de algún caso SIEMPRE comunícalo al colegio.
  2. Habla abierta y frecuentemente con él. Pregúntale sobre su tiempo en la escuela y sus actividades online, no solo sobre sus clases y actividades, sino también sobre sus sentimientos.
  3. Ayuda a tu hijo a ser un modelo positivo. Hay tres partes en la intimidación: la víctima, el acosador y el testigo. Incluso si los niños no son víctimas de la intimidación, pueden prevenirla al ser inclusivos, respetuosos y amables con sus compañeros. Si son testigos de la intimidación, pueden defender a la víctima, ofrecer apoyo y/o cuestionar los comportamientos de intimidación del acosador.
  4. Ayuda a construir la autoconfianza de tu hijo. Anímalo a inscribirse en clases o a unirse a actividades que le gusten en su comunidad. Esto también ayudará a generar confianza, así como a rodearse de un grupo de amigos con intereses compartidos.
  5. Sé un ejemplo a seguir. Muéstrale a tu hijo cómo tratar a otros niños y adultos con amabilidad y respeto, haciendo lo mismo con las personas que te rodean, incluso hablando cuando otros son maltratados. Los niños ven a sus padres como ejemplos de cómo comportarse, incluido a la hora de publicar contenido online.
  6. Sé parte de su experiencia online. Familiarízate con las plataformas que utiliza tu hijo, explícale cómo están conectados el mundo online y el mundo offline, y adviérteles sobre los diferentes riesgos a los que se enfrentarán en Internet.
(Fuente: UNICEF www.unicef.es)


Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario