martes, 18 de febrero de 2020

Ajedrez: El arte de pensar y cultivar valores

En el colegio queremos apostar por el ajedrez y a partir del próximo curso vamos a comenzar un proyecto de ajedrez desde 1º de Infantil hasta 2º de primaria que progresivamente va a extenderse a todo el colegio.
Y entre todos descubriremos un tablero lleno de posibilidades...

El ajedrez es un juego que, por sus características, saca a la luz habilidades latentes que poseen los alumnos y alumnas: no solo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima y mejora las habilidades de comunicación y comprensión y el reconocimiento de patrones y reglas.
Y aún hay más: el ajedrez puede enseñarnos los valores del trabajo duro, la concentración, la objetividad y el compromiso. Organizar concursos de ajedrez en los colegios también ayuda a promover la socialización.
Los efectos del ajedrez se han estudiado a través de su instauración en los programas en muchas escuelas y sus beneficios son incontestables: desde la mejora del rendimiento académico hasta la reducción de problemas de comportamiento. Y es que lo que el ajedrez tiene que enseñarnos no se limita al aspecto intelectivo, sino que se extiende al humano y social
(Fuente: "El Mundo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario